Diplomado en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernanza

El pasado 15 de Julio de 2017 en Santander de Quilichao, Norte del Cauca, se inició un importante espacio de reflexión para el territorio.

La Fundación Gases de Occidente promueve el diplomado Gobernabilidad Gerencia Política y Gestión Pública, el cual contó con más de 210 inscriptos para los 70 cupos disponibles.

Este programa nace a partir de la alianza que se consolidó el pasado mes de diciembre de 2016 en el marco de la Macrorrueda para la Reconciliación, entre las organizaciones Fundación Gases de Occidente en alianza con Asocodita, Programa de Comunidades Negras, Corporación Escuela Galán para el desarrollo de la democracia, Universidad ICESI y la CAF, Centro Andino de Fomento. Este programa está respaldado por la George Washington University.

Con un foro inaugural realizado en Santander de Quilichao, Norte del Cauca, se inició este importante espacio de reflexión académica que tiene como propósito la generación de diálogo y trabajo conjunto entre diferentes sectores públicos, privados, sociales y académicos, brindando herramientas de liderazgo que permitan el empoderamiento de la comunidad y el fortalecimiento de los procesos locales enfocados en la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de ciudadanía.

Luis Fernando Barón, director del proyecto señaló que "Estamos en momentos decisivos para la vida local y global, que demandan lo mejor de las competencias y conocimientos individuales, pero sobre todo de la capacidad para logar acuerdos, articulaciones y acciones colectivas. De ellas depende no solo la buena vida, la democracia y la justicia, e incluso la sobrevivencia del mundo y las comunidades de hoy, sino también del futuro próximo."

Para Fundación Gases de Occidente hacer parte de esta travesía colectiva de formación, debate y construcción de alternativas, no sólo representa un gran privilegio, sino también un inmenso compromiso con la región en el norte del Valle del Cauca.