Maletas viajeras llegaron a la zona rural

La Fundación Gases de Occidente en asocio con el Museo Rayo inauguraron en pasados días el programa Rayo viajero en la zona rural de Roldanillo, con el objetivo de promover la lectura infantil en zonas veredales y municipios donde los niños no tienen fácil acceso a la lectura a través de unas Maletas Viajeras.

El programa está diseñado de manera interactiva y cuenta con la participación de unos promotores de lectura que han tenido un proceso de formación que les permite desarrollar habilidades y generar herramientas que hacen dinámica y participativa las lecturas con los niños.

Al ser un proyecto de fácil movilidad facilita la implementación y el desarrollo de su contenido en cualquier espacio tanto al aire libre o en un aula de clases.

Las maletas tienen diferentes enfoques como la diseñada para la primera infancia, la investigativa, musical, artística y la maleta literaria, entre otras. El contenido de los libros en cada maleta fue minuciosamente seleccionado para desarrollar a partir de la lectura conocimiento y varias dinámicas alrededor de cada tema que consigna la maleta.