SABOR BARRANQUILLA

SABOR BARRANQUILLA

       Los sabores del Pacífico estarán en Sabor Barranquilla 2018

 

  • Florisalba Mosquera, portadora de tradición de la gastronomía del Pacífico, representará al Valle del Cauca en la versión No. 11 de este evento y estará acompañada por estudiantes del programa Cocina para Todos.
  • Una travesía por la tradición culinaria del Pacífico, con ingredientes como viche, pescado de agua dulce, papa china, maíz y langostinos, estarán presentes en las recetas a preparar y degustar. 
  • La presentación de la cuota vallecaucana se realizó el sábado 25 de agosto a las 11:00 a.m. en el Salón Leo Matiz y el domingo 26 a las 11:00 en el Salón Los Chimila.   

 

El pasado 24 de agosto del 2018, En el marco de los 11 años de Sabor Barranquilla, el departamento del Valle del Cauca tendrá un espacio protagónico.

Llego a Barranquilla los sabores, olores y texturas del Pacífico, con la participación de la chef Florisalba Mosquera, quien estuvo acompañada por 2 estudiantes del programa Cocina para Todos, proyecto apoyado por la Fundación GdO, Gases de Occidente, en alianza con el Centro de Capacitación Don Bosco de Cali.  

La chef Florisalba Mosquera Díaz es portadora de tradición de la gastronomía del Pacífico y Coordinadora Académica del programa Cocina para Todos.  

Florisalba nació en Andagoya, Chocó, desde los siete años ya cocinaba con su madre, abuela y hermanos mayores.

Esta portadora de tradición, hace parte de la Escuela de Cocina Chocoana y ha dedicado su vida a rescatar los valores ancestrales de nuestra cultura gastronómica. En sus tiempos libres continúa investigando la historia de la comida vallecaucana, tratando de rescatar lo típico de cada plato.

 

Florisalba afirma que: “Los jóvenes deben rescatar la tradición, deben enamorarse de la cocina colombiana. A través del programa Cocina para Todos, estamos formando jóvenes para que sean cocineros responsables y apasionados de la cocina ancestral”.

 

Acerca de Cocina para Todos…

El programa Cocina para Todos es un proyecto social, en la cual se capacitan a jóvenes de los barrios vulnerables de la ciudad de Cali, en temas de cocina autóctona del Valle del Cauca y es apoyado por la Fundación GdO, Gases de Occidente en alianza con el Centro de Capacitación Don Bosco de Cali.    

Este proyecto también promueve la capacitación y empleabilidad de jóvenes en riesgo social, teniendo en cuenta la demanda del sector gastronómico de la región y el país.

Cocina para todos, nació en el 2009 y a la fecha 300 jóvenes, han recibido el título de  Auxiliares de Cocina. El 95% de los egresados, se encuentran trabajando en prestigiosos restaurantes de la ciudad. Actualmente el programa también ofrece el servicio de catering.       

 

Acerca de las recetas…

Flor y los jóvenes de Cocina para Todos, enseñaron a preparar a los asistentes de Sabor Barranquilla 2018, dos platos.

La primera presentación se llevó a cabo el sábado 25 de agosto a las 11:00 a.m. en el Salón Leo Matiz. En esta sesión, la entrada será una croqueta de papa china con gallina ahumada y el plato fuerte, un arroz de maíz con pescado de agua dulce.

Al siguiente dia, el domingo 26 a las 11:00 en el Salón Los Chimila, las especialidades serán unos langostinos crocantes, una torta del árbol del pan y una pampada de guineo con bacalao de pescado salado.