Proyectos de Región

Persigue la realización de proyectos complementarios que promueven el fortalecimiento de acciones para movilizar y articular las demandas de diferentes gremios  y sectores a favor de la educación en la región, buscando brindar alternativas viables de aplicación para superar los obstáculos existentes.

Dinámica que se mantiene a través de los siguientes proyectos:

Es un espacio para resaltar la importancia de la biblioteca escolar como parte fundamental de las instituciones que contribuye a la formación de la comunidad educativa, su construcción social y el fomento de la lectura.

Está dirigido a bibliotecarios, maestros, promotores de lectura, mediadores de lectura, padres de familia, instituciones educativas, academia, secretarías de educación y diferentes grupos poblacionales.

Esta experiencia se desarrolla desde el 2008 de la mano con la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi.

La Fundación BiblioTEC, es una alianza público-privada que tiene como prioridad invertir en la transformación de la Red de Bibliotecas Comunitarias de Cali y de municipios vecinos.

El programa BiblioTEC, reúne bibliotecas, educación, tecnología y cultura. Tiene como objetivo  modernizar la infraestructura física y contribuir en la constitución de una red de aliados en los ámbitos académico y tecnológico que respalden las bibliotecas, teniendo presente que la educación y la cultura ocupan una altísima prioridad en el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial.

Es una iniciativa del Centro Cultural Comfandi desarrollada en alianza con la Fundación Gases de Occidente desde el año 2008.

Su objetivo es fomentar en los niños la importancia y el aprecio por el libro infantil y la literatura a través de diferentes actividades de animación a la lectura.

El Carnaval del Libro Infantil recorre diversas bibliotecas públicas de las sedes municipales y departamentales de  Cali, Cartago, Palmira, Tuluá,  Buenaventura, Buga, Roldanillo y  Zarzal.