Desafío

Es una estrategia que promueve la creación de negocios inclusivos para la generación de ingresos, fomentado iniciativas que sean económica y ambientalmente sustentables, social y culturalmente inclusivas, que aprovechen las cadenas de valor generadas por los mercados y que creen diálogo entre actores para  juntos elaborar alternativas en pro de la mejora de la calidad de vida.

Objetivos específicos

• Mejorar la cualificación social y ocupacional.
  • Fomentar procesos de solidaridad e inclusión productiva.
  • Promover la organización productiva de la comunidad.

Estrategia de intervención:

El Desafío es una metodología de formación para el emprendimiento que realiza la ONG Lua Nova, que consiste en desarrollar de forma progresiva los contenidos de creación y concepción de planes de negocio.

Está abierto a todos los participantes, su núcleo familiar y organizaciones de los sectores del barrio Potrero Grande, y proporciona orientaciones para usar las herramientas, sugiere enfoques alternativos, discusiones cortas, links a otros materiales relevantes y apuntes logísticos. Los criterios de evaluación son tres: innovación, impacto social y sostenibilidad.

Aliados:

• Asociación Lua Nova- Brasil.
  • Corporación Viviendo.

Impacto:

• 60 personas formadas bajo la metodología El Desafío.
  • Implementación de 20 emprendimientos.