PorAmérica

Programa promovido y cofinanciado por la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales RedEAmérica en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID-FOMIN. Fue creado con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones económicas de las familias de bajos ingresos. En PorAmérica participan 143 organizaciones de base de Latinoamérica y 27 fundaciones empresariales. 

http://www.redeamerica.org/Acciones/FondosyProgramas.aspx#sthash.7oQk4iU...

La Fundación ha beneficiado en este programa dos organizaciones de base:

 

Es una organización que agrupa 19 asociaciones en el norte del Cauca, integrada por mas de 1300 agricultores. Su trabajo está centrado en el manejo y  recuperación de las fincas tradicionales agroforestales y la soberanía alimentaria. Con el proyecto se busca el fortalecimiento de las organizaciones de base en términos administrativos, productivos y comerciales. 

La  asociación aglutina 60 establecimientos del Valle del Cauca y trabaja en pro de la primera infancia. El proyecto busca el fortalecimiento organizacional y la puesta en marcha de una unidad productiva de confecciones para la auto sostenibilidad económica y la generación de ingresos para así invertir en el desarrollo del objeto social de la organización de base.