Centro de Escucha

Tienen como objetivo construir en el territorio local, el escenario apropiado que facilite el trabajo de atención del consumo de sustancias psicoactivas, SPA, trastornos afectivos y mentales, manifestaciones de violencia así como problemáticas asociadas  con la convivencia. Se trabaja con la población en condiciones de exclusión y alta vulnerabilidad social del barrio El Retiro, comuna 15  del municipio de Cali. 700 personas han sido beneficiadas.

Objetivos específicos:

• Fortalecer la red operativa del Centro de Escucha.
  • Desarrollar acciones orientadas a la organización comunitaria como forma de prevención  de la discriminación, vida en calle, enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.
  • Involucrar a personas identificadas en acciones de asistencia básica y reducción de daños.
  • Promover procesos de educación y rehabilitación orientados a la inclusión social y la promoción de la salud.

Impacto:

• 20 de líderes comunitarios formados en operadores comunitarios.
  • Conformación de un equipo operativo en terreno con cuatro líderes del barrio.
  • Generación de nuevas alianzas para la atención de 30 jóvenes en situación de vulnerabilidad  en el barrio.
  • Movilización de recursos para la sostenibilidad de la estrategia.
  • Más de 100 personas atendidas.